Lunes , 23 abril 2018
Inicio / Chiapas / Aprueban Reforma Integral de la Ley General de Protección Civil; Orantes López

Aprueban Reforma Integral de la Ley General de Protección Civil; Orantes López

Foto Aprueban Reforma.png1

En Sesión Ordinaria el Pleno de la Cámara de Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura aprobó, la Reforma Integral de la Ley General de Protección Civil, con lo que se refrenda el compromiso de proteger la vida y el patrimonio de las y los mexicanos.

Impulsada por la presidenta de la Comisión de Protección Civil, la diputada federal María Elena Orantes López, las y los Legisladores que integran dicha comisión, la Reforma Integral de la Ley General de Protección Civil consolida la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, como una política pública.

Con las modificaciones que hoy se aprueban, las y los mexicanos cuentan con una Ley adecuada, vanguardista, pero sobre todo ciudadana, apegada a la realidad que vive nuestro país; construida con la participación de ciudadanos y alineada al Marco de Sendai para la Reducción de Riesgos de Desastres.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil, la diputada María Elena Orantes López señaló que, las reformas a la Ley,  unificará los protocolos y procedimientos después de la ocurrencia de algún fenómeno perturbador, eficientará la asistencia humanitaria y la evolución de daños de desastres, permitirá la creación de ciudades resilientes como una  alternativa para hacer frente al cambio climático y permitirá fomentar la participación de la ciudadanía y gobierno.

Destaca también una mayor consideración de los atlas de riesgos para la planeación y el crecimiento urbano, así como la adecuación conceptual para consolidar la gestión de riesgos de desastres como base de las políticas públicas de los gobiernos en torno a la prevención, la resiliencia y la reducción de riesgos, así como el uso de instrumentos financieros para la prevención y seguros para la atención de las afectaciones provocadas por desastres.

La Legisladora federal, finalizó que se espera, que en el Senado de la República, vuelva a observarse por todas las fracciones parlamentarias la responsabilidad y compromiso con la protección de todas las y los mexicanos.

También puedes ver

gira guatemala (4)

UNICACH, invitada de honor a Feria Internacional del Libro en Guatemala

* Rector Rodolfo Calvo concreta la presencia de Chiapas en encuentro editorial edición 2019 * …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − cuatro =