Viernes , 20 julio 2018
Inicio / Chiapas / Destaca UNICACH en estudios de género: Rector

Destaca UNICACH en estudios de género: Rector

1

Presentan guía preventiva de trata y violencia en escuelas

La comunidad universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) adoptará la “Guía para prevenir la trata de personas y violencia feminicida en el contexto escolar”, como un referente para el trabajo que realizan para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y el respeto a sus derechos humanos.

Al presidir la presentación de la Guía coordinada por la organización Jumaltik Equidad Sur, el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca, dijo que “la construcción de una futuro de justicia y libertad para hombres y mujeres convoca la participación de todos los actores sociales e institucionales”, por ello la Universidad trabaja para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Calvo Fonseca destacó la labor realizada por la asociación Jumaltik Equidad Sur, representada en el evento por su directora, Liliana Bellato Gil y el director de proyectos, Carlos Miranda, al integrar dicho documento sobre un tema de alta prioridad social.

La secretaria académica de la UNICACH, Flor Marina Bermúdez Urbina, agradeció el respaldo del rector Rodolfo Calvo a la agenda de defensa de los derechos de las mujeres que se desarrolla en el ámbito unicachense, la cual incluye la incorporación del principio de no violencia en la legislación universitaria

Indicó que desde hace 7 años la UNICACH, a través del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) desarrolla una línea de investigación en estudios de género e intervención feminista, mediante la cual han realizado trabajo colaborativo con dependencias gubernamentales para la atención de la violencia hacia las mujeres.

Derivado de esos trabajos interinstitucionales, la UNICACH con la colaboración de la Fiscalía General del Estado presentará próximamente un “Modelo de prevención de la violencia hacia las mujeres”.

Actualmente el CESMECA-UNICACH cuenta con 10 investigadoras altamente habilitadas en estudios de género y reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores.

También puedes ver

36832213_2034092563509399_6320202379320885248_o

Aportan unicachenses a servicios de salud

* Asignan 94 campos clínicos para Cirujano Dentista y Nutriología * Instituciones de salud brindan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciocho − dos =