Lunes , 23 abril 2018
Inicio / Chiapas / Educación, tema toral para la agenda de Chiapas: María Elena Orantes

Educación, tema toral para la agenda de Chiapas: María Elena Orantes

Meol niños

Es trabajo de los gobiernos generar condiciones favorables, que permitan a las y los chiapanecos, acceder a educación que brinden herramientas para fortalecer sus conocimientos, habilidades y talentos destacó diputada federal María Elena Orantes López.

Lo anterior, al señalar los datos de la encuesta Intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la que ubica a Chiapas a nivel nacional en el último lugar en asistencia escolar; es decir encabeza la lista en deserción escolar en el país.

En este contexto, la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López,  recalcó que es preocupante que a pesar de los esfuerzos, en Chiapas y en general en todo México, se continúe presentando este fenómeno social; por lo que el tema educativo debe ser un tema prioritario para la agenda de Chiapas, apuntó.

La diputada ciudadana, informó que de acuerdo a las Naciones Unidas y el Fondo  de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) los municipios indígenas presentan mayor porcentaje de  deserción escolar, siendo los principales factores; el trabajo infantil, falta de recursos, violencia física, psicológica y verbal, entre otros.

Orantes López, recalcó que siendo este un fenómeno social multifactorial es importante se implemente la orientación educativa en los centros de aprendizaje que brinde ayuda a las y los alumnos de educación básica, media superior y superior a resolver dificultades que surjan en el medio escolar y a encontrar solución satisfactoria a los problemas que se presenten.

También puedes ver

MELGAR

Urge mejorar la economía de Chiapas con estricto cuidado ambiental: MELGAR.

Tapachula Chiapas, a 23 de abril de 2018.- En el marco del Día Mundial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 + siete =