Viernes , 20 julio 2018
Inicio / Chiapas / Falso que la Ley de Seguridad Interior vaya en contra de los derechos de ciudadanos: Samuel Chacón

Falso que la Ley de Seguridad Interior vaya en contra de los derechos de ciudadanos: Samuel Chacón

chacon

* A no caer en falsos rumores o el desprestigio de las fuerzas armadas: llama El diputado federal.

Tapachula, Chiapas, 19 de diciembre de 2017.- Como ya es costumbre, el diputado federal del 12 distrito de Chiapas, Samuel Alexis Chacón Morales, habla de frente con la ciudadanía sobre los verdaderos objetivos de la Ley de Seguridad interior, la cual fue analizada, discutida y votada a favor de la mayoría de los diputados federales de todas las fracciones parlamentarias.

En entrevista por una televisora local, el diputado federal señaló tajantemente que no se trata de militarizar los municipios y estados, además de que desde hace varios años ya es una realidad la presencia de las fuerzas armadas para temas de seguridad en las ciudades o los estados.

“Y los vamos a seguir viendo en operativos que responde a su facultad, y abonando a la seguridad de los ciudadanos, pero con esta ley de seguridad interior se busca garantizar los derechos humanos de los ciudadanos, es decir serán operativos más regulados”, explicó Chacón Morales.

Y es que reconoció que es necesario el reforzamiento de las medidas de seguridad para la ciudadanía, cuando las corporaciones policíacas de los municipios o el estado se vean rebasados, por lo que serán las autoridades civiles quienes realicen la solicitud para que intervenga la institución castrense.

“Las fuerzas armadas solo actuarán cuando algún municipio o estado lo solicite, y a su vez la propuesta será analizada por la comisión nacional de derechos humanos, porque la intención es que los ciudadanos se sientan protegidos”.

Reiteró que ya no será una decisión propia de un solo gobernante, porque hoy habrá un procedimiento para que las fuerzas armadas salgan a operativos para enfrentar grupos delictivos, por decir un ejemplo, el combate al narcotráfico.

Finalmente invitó a la ciudadanía para que conozcan más sobre esta ley de seguridad interior, y evitar caer en la rumorología e incluso evitar el desprestigio para las instituciones castrenses.

También puedes ver

36832213_2034092563509399_6320202379320885248_o

Aportan unicachenses a servicios de salud

* Asignan 94 campos clínicos para Cirujano Dentista y Nutriología * Instituciones de salud brindan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 + 1 =