Viernes , 20 julio 2018
Inicio / Chiapas / Lee “¿Y LA CONSTITUCIÓN?” en la Columna Café Avenida

Lee “¿Y LA CONSTITUCIÓN?” en la Columna Café Avenida

Café Avenida / Gabriela Figueroa Díaz

¿Y LA CONSTITUCIÓN?

Desbordamiento de intereses en toda la aldea, ese es el denominador común, el pan nuestro de cada día y la brújula partidista anda más vuelta loca que de costumbre, al pretender que todos sean los elegidos para contender en este proceso electoral. Las reglas del juego se confirman para mañana donde se sabrá cuál será el método para elegir el candidato de las alianzas y los frentes ya que mientras ellos se hacen cachitos el que va en caballo de hacienda es el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional quien va haciendo formalmente campaña ganando con ello espacios mientras otros apenas se desbaratan por ser el ungido oficial en esta contienda electoral.

“La Guerra sucia sigue, en tanto no se defina candidatos únicos a la gubernatura chiapaneca, por las coaliciones que acepto el IEPC”

Lo que no saben es el hartazgo de la sociedad, quien además de todos sus problemas diarios tiene que lidiar con toda esta contaminación visual, auditiva de todo lo que se dice por todos los medios de los políticos en cuestión, desviándonos de lo que realmente interesa en Chiapas.

Mientras se ponen de acuerdo y nos dan más tela de donde cortar, el tema que nos ocupa el día de hoy es nuestra Constitución, donde en 1917 fuera aprobada por el Congreso Constituyente, la cual tuvo un gran impacto de las reformas económicas y educativas en México.

Al día de hoy se le otorga todo el reconocimiento que merece al ser nuestro gobernador quien nos conmina a mantener siempre en alto nuestro espíritu de nacional, por encima de cualquier diferencia, ya que a  101 años de su Promulgación, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos permite a todos los mexicanos por igual impulsar derechos fundamentales de convivencia: unidad, libertad, equidad y justicia además recordó a distinguidos chiapanecos quienes representaron a la entidad en el histórico Constituyente de Querétaro de 1917, los Diputados: Cristóbal Castillo, Lisandro López, Enrique Suárez, Amílcar Vidal y Daniel A. Zepeda.

Así mismo quien conmemoró un aniversario más de nuestra constitución política de los estados unidos mexicanos fue José Antonio Aguilar Bodegas, quien señaló: “Más que un acto conmemorativo, hoy debemos exigir que nuestros gobernantes defiendan los fundamentos y derechos que dan vida a nuestra Constitución. Somos un país democrático y soberano, ahí se encuentra la grandeza de nuestra nación”.

Oficio Político. – El gobernador Manuel Velasco Coello entregó herramientas y equipamiento a los comités comunitarios de Protección Civil del municipio de Arriaga para combatir incendios forestales, donde  la labor de los 5,600 comités en todo el estado ha permitido que Chiapas logre reducciones históricas de hasta 80% en superficie dañada por el fuego… Hablando de fuegos la que está ardiendo es la UNICACH pues poco le ha durado el gusto a su rector, quien ha sido cuestionado por el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa al General Cienfuegos, cuando no tiene méritos docentes ni de investigación si no solo referencias militares, en consecuencia de ello han renunciado dos grandes personalidades que si merecen todo el reconocimiento y que les fue otorgado este mismo galardón en pasadas ocasiones, todo ello puede detonar en algo más grave porque no solo los fundadores y ex rectores se han  pronunciado si no que la comunidad universitaria se le está viniendo encima, más le valdría al actual rector conducir los destinos de esa casa de estudios con mayor tranquilidad y no buscar foco público para su crecimiento personal.

Finalmente: “Me he preparado en la vida, me he preparado con una gran artillería que son ustedes, no soy ningún improvisado” lo dijo Eduardo Ramírez Aguilar. Recuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com

También puedes ver

36832213_2034092563509399_6320202379320885248_o

Aportan unicachenses a servicios de salud

* Asignan 94 campos clínicos para Cirujano Dentista y Nutriología * Instituciones de salud brindan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 3 =