Viernes , 20 julio 2018
Inicio / Chiapas / Con el programa gratuito de CURP, ciudadanos se ahorran hasta 350 pesos: Samuel Chacón

Con el programa gratuito de CURP, ciudadanos se ahorran hasta 350 pesos: Samuel Chacón

SCH curp (2)

* A la fecha se han entregado poco más de 15 mil formatos a igual número de beneficiarios.

Tapachula, Chiapas, 22 de enero de 2018.- Ciudadanos del 12 distrito de Chiapas, reconocieron la importancia de todos y cada uno de los programas sociales permanentes gratuitos que tiene el Diputado federal Samuel Alexis Chacón Morales, a través de su Casa de Gestoría en Tapachula.

Uno de ellos es el programa de la CURP, donde a la fecha se han entregado poco más de 15 mil formatos, gracias a la visita en colonias, comunidades y sobre todo a las escuelas, para recabar la documentación necesaria y realizar las actualizaciones, además de casos particulares.

“A través de este programa agradezco a mi coordinadora, Karina Sotomayor, porque además de las actualizaciones también realizamos altas, correcciones de homonimias, o simplemente imprimirla en caso de que no la tengan o se las estén solicitando para algún trámite”, señaló Chacón Morales.

En este sentido los beneficiarios dieron a conocer que para reimprimir o imprimir el nuevo formato de la CURP se puede realizar en cualquier ciber, “pero nos cobran 35 pesos por cada CURP y además nos cobran la hora o fracción por el uso de internet y la computadora”, resaltaron.

Roxana Raquel Palomeque Reyes, directora de la escuela primaria Vicente Guerrero de la colonia Vida Mejor, dijo que, “es muy positivo sobre todo en estas escuelas de colonias marginadas, pues es muy difícil que los padres de familia accedan a que les bajen o impriman este nuevo formato, por eso cuando les informamos de este programa del diputado Samuel Chacón, pues fue de beneplácito, porque hay papás que tienen dos, tres y hasta 4 hijos, imagínese el gasto que tendría que hacer y que ya se ahorró”.

Sin embargo en el caso de correcciones por homonimia o altas, solo lo pueden hacer quienes estén autorizados por el registro civil, y en el caso de un ciber (aunque no están autorizados) les cobran 90 pesos por alta y 350 pesos por homonimia, aunque el beneficiario tiene que llegar al registro civil para que su trámite sea subido a la plataforma nacional.

“Es ahí donde brindamos el beneficio, ya que como Casa de Gestoría contamos con la autorización para fungir como enlace del registro civil y realizar los trámites de manera legal y sobre todo de manera gratuita”, explicó Karina Sotomayor, coordinadora del programa de CURP de la diputación federal del 12 distrito de Chiapas.

En este sentido hizo la invitación a la población que requiera de este y otros programas sociales, a que se acerquen a la Casa de Gestoría del diputado federal Samuel Alexis Chacón Morales, en la 4ª sur entre 8ª y 10ª poniente de la ciudad de Tapachula, de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde, donde se les brindará mayor información.

También puedes ver

36832213_2034092563509399_6320202379320885248_o

Aportan unicachenses a servicios de salud

* Asignan 94 campos clínicos para Cirujano Dentista y Nutriología * Instituciones de salud brindan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × uno =