Lunes , 23 abril 2018
Inicio / Chiapas / UNICACH, abierta a la Movilidad Estudiantil

UNICACH, abierta a la Movilidad Estudiantil

2 (1)

Interactúa Rector con universitarios de Tlaxcala, Morelos, Tamaulipas, Sinaloa y Colombia

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca dio la bienvenida a los 13 alumnos del programa de Movilidad Estudiantil, a quienes agradeció hayan elegido a la Universidad para cursar un semestre de su formación profesional. Los estudiantes provienes de instituciones de Tlaxcala, Morelos, Tamaulipas, Sinaloa y Colombia.

En un encuentro organizado por la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, su destacada directora, Amira López Habib informó que ha impulsado las gestiones necesarias para facilitar el traslado de los estudiantes que vienen de otras universidades, a quienes se les brindó un curso de inducción y una guía estudiantil, además de un recorrido cultural y turístico por diversos puntos de Tuxtla Gutiérrez.

Dijo que además de la calidad académica que la UNICACH les ofrece, a través de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, están procurando que los estudiantes visitantes disfruten una experiencia cultural y personal enriquecedora, por ello implementaron el programa de Amigo Anfitrión, en el que unicachenses que han realizado movilidad les brindan acompañamiento.

En este contexto, el rector de la UNICACH mencionó que eligieron a la mejor universidad de Chiapas, la cual posee infraestructura, equipamiento y un cuerpo docente calificado para brindar educación de calidad en las ciencias y las artes.

Calvo Fonseca celebró que a través del Programa de Movilidad Estudiantil se dé un intercambio de ideas y conocimientos, e invitó a los estudiantes visitantes a compartir su experiencia con sus compañeros de sus universidades de origen en Tlaxcala, Morelos, Tamaulipas, Sinaloa y Colombia.

Finalmente mencionó que la comunidad unicachense está abierta a compartir sus espacios y conocimientos con los alumnos de Movilidad, por lo que espera se incremente el número de estudiantes que deseen cursar un semestre en la UNICACH.

 

También puedes ver

gira guatemala (4)

UNICACH, invitada de honor a Feria Internacional del Libro en Guatemala

* Rector Rodolfo Calvo concreta la presencia de Chiapas en encuentro editorial edición 2019 * …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × cinco =