Sábado , 21 julio 2018
Inicio / Chiapas / UNICACH, aliada estratégica en conservación de recursos naturales

UNICACH, aliada estratégica en conservación de recursos naturales

1

* Rector firmó convenio con Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) sumaron capacidades para fortalecer la cultura de la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sustentable mediante un convenio de colaboración suscrito por el rector, Rodolfo Calvo Fonseca y Adrián Méndez Barrera, encargado de la Dirección Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur de la citada dependencia.

Al respecto, el rector de la UNICACH detalló que el convenio permitirá organizar y desarrollar conjuntamente investigación, capacitación, proyectos, prestación de servicio social y prácticas profesionales, asistencia técnica y transferencia de tecnología.

Actuarán de manera conjunta en el manejo y aprovechamiento sustentable de las Áreas Naturales Protegidas que se ubican en la Región Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur.

El representante de la CONANP en Chiapas, Adrián Méndez dijo que la UNICACH ha sido una aliada estratégica para la labor de conservación de los recursos naturales en Chiapas, lo que ha dado frutos importantes como la Guía de Orquídeas más completa de la entidad y de peces del Cañón del Sumidero, que incluye 25 especies, una de ellas endémica.

La relación entre la Universidad y la CONANP también ha sido benéfica para los egresados de la licenciatura en Biología, los cuales se han incorporado a las tareas que realiza la Comisión en Chiapas desde hace 16 años, actualmente solo dos de los biólogos que laboran ahí no han estudiado en la UNICACH.

 

También puedes ver

36832213_2034092563509399_6320202379320885248_o

Aportan unicachenses a servicios de salud

* Asignan 94 campos clínicos para Cirujano Dentista y Nutriología * Instituciones de salud brindan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 − 7 =