Viernes , 20 julio 2018
Inicio / Chiapas / Urgimos solución ambiental de CONAGUA a la contaminación en Lagos de Montebello.

Urgimos solución ambiental de CONAGUA a la contaminación en Lagos de Montebello.

MELGAR

Comitán de Domínguez, Chiapas a 27 de febrero de 2018.- El Senador Luis Armando MELGAR continúa trabajando por el medio ambiente, señalando que a pesar de distintas convocatorias, la contaminación del agua en Lagos de Montebello sigue avanzando, por ello llama urgentemente a CONAGUA a dar solución ambiental en Montebello.

“A pesar de que Chiapas cuenta con la tercera reserva más importante de agua dulce en México, las instituciones federales no toman con seriedad el daño ambiental que en ellas existe, hemos denunciado la contaminación y visto el poco interés por resolverlo, ya basta de simular”, puntualizó MELGAR.

Cabe destacar que en el 2009, MELGAR como ciudadano y parte de la iniciativa privada social y ambientalmente responsable, inició la defensa por Montebello, dando lugar a los primeros estudios del agua y alertando del daño ambiental a medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Asimismo, impulsando el acuerdo “Por la defensa y protección de los recursos naturales”, desde el Senado de la República, convocó a las instancias federales en un punto de acuerdo y tres mesas de trabajo para tomar enserio la contaminación en los Lagos de Montebello.

Agregó que el caso PROACTIVA, es el mejor ejemplo de justicia ambiental a través de un reclamo ciudadano que junto con la FEPADA, ha dado resultado a la clausura del relleno sanitario de PROACTIVA en Tuxtla Gutiérrez, por violar reiteradamente leyes y normas ambientales.

“En Chiapas tenemos temas pendientes con CONAGUA y siguen aumentando, por ello exigimos dar resultados concretos y de manera inmediata a la contaminación del agua,  la cual representa un problema de salud pública y frena la construcción de un Chiapas productivo” finalizó MELGAR.

También puedes ver

36832213_2034092563509399_6320202379320885248_o

Aportan unicachenses a servicios de salud

* Asignan 94 campos clínicos para Cirujano Dentista y Nutriología * Instituciones de salud brindan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 3 =