Domingo , 27 mayo 2018
Inicio / Chiapas / El ahorro popular, pilar del Chiapas productivo que nos urge: MELGAR

El ahorro popular, pilar del Chiapas productivo que nos urge: MELGAR

MELGAR

CDMX a 14 de marzo de 2018.- Ante las adversidades de la economía global, los Senadores Luis Armando MELGAR, Héctor Flores Ávalos, Jorge Luis Lavalle, Jesús Casillas y Mario Delgado, impulsan una iniciativa que fortalezca la ley para transparentar y ordenar los servicios financieros; con el único objetivo de proteger y fomentar el ahorro popular.

“El ahorro popular, es pilar del Chiapas productivo que nos urge, por ello es responsabilidad del gobierno mexicano, y especialmente, de esta legislatura, vigilar que los actuales instrumentos de ahorro cumplan con la función de proteger al ahorrador contra los diversos retos de la economía mundial” dijo MELGAR.

Se destacó la prioridad de impulsar una cultura del ahorro, ya que cada vez son mayores los retos económicos en el mundo, pero sobre todo que el ahorro, también sea acompañado de acciones que permitan conservar el valor de los recursos ahorrados con tanto esfuerzo a través del tiempo.

El legislador tapachulteco puntualizó que es necesario modificar la ley para que “El Ahorro” verdaderamente cumpla la función esperada, y dar garantías al ahorrador en temas como: ahorro e impuestos, instrumentos bancarios y su rendimiento, y planes de retiro e implicaciones fiscales.

MELGAR finalizó, “Es importante  promover el ahorro popular, pero también es importante protegerlo  de la inflación, por ello desde el Senado tomamos acciones que permitan incrementar la seguridad de los ahorradores y que respalden el esfuerzo de toda la gente, porque solo así se construye un Chiapas Productivo”.

También puedes ver

CHACON

Pollo Campero y Samuel Chacón incentivan a alumnos con mejores promedios

Tapachula, Chiapas.- Este miércoles 23 de mayo de 2018, los alumnos y alumnas con mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Doce + 13 =