Domingo , 27 mayo 2018
Inicio / Chiapas / Estrecha UNICACH cooperación con universidades centroamericanas

Estrecha UNICACH cooperación con universidades centroamericanas

csuca (11)

* Rector Rodolfo Calvo firmó convenios con Universidad Rafael Landívar y CSUCA

* Acuerdos fortalecerán movilidad e investigación en beneficio de los unicachenses

Trascendentales acuerdos que fortalecen la investigación y movilidad estudiantil y académica en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) logró el rector Rodolfo Calvo Fonseca, en la gira de trabajo que realizó por Guatemala, en la cual desarrolló una agenda en diversas instituciones de educación superior como la tricentenaria Universidad de San Carlos, Universidad Rafael Landívar y el Consejo Superior Universitario de Centroamérica (CSUCA).

En el marco de dicha visita, el rector de la UNICACH firmó un convenio de colaboración con el secretario general del CSUCA, Juan Alfonso Fuentes Soria, en el cual establecen acciones de vinculación, movilidad e investigación.

Dicho acuerdo fue atestiguado por el viceministro de Guatemala de Relaciones Exteriores, Alfredo Trinidad.

El CSUCA agrupa a 21 universidades centroamericanas, de siete países que promueven la integración en la región, particularmente el fortalecimiento de la educación superior en las sociedades de América Central.

Calvo Fonseca se reunió también con Olga María Moscoso Portillo, coordinadora general de Cooperación Internacional de la Universidad San Carlos, en dicho encuentro identificaron los puntos de coincidencia de ambas instituciones.

El rector de la UNICACH sostuvo un encuentro de trabajo con una delegación de la Universidad Rafael Landívar encabezada por Francisco Sapón, director de Gestión de Investigación y firmó un convenio de colaboración con el objetivo de estrechar relaciones entre ambas universidades, particularmente en el área de investigación.

Luego de reafirmar los lazos de cooperación en materia académica, divulgación de la ciencia y el arte y educación a distancia con las universidades centroamericanas, el rector invitó a los rectores de dichas universidades a visitar las instalaciones de la UNICACH, para conocer las capacidades humanas y técnicas con las que cuenta y ampliar la colaboración en beneficio de las comunidades universitarias.

 

También puedes ver

CHACON

Pollo Campero y Samuel Chacón incentivan a alumnos con mejores promedios

Tapachula, Chiapas.- Este miércoles 23 de mayo de 2018, los alumnos y alumnas con mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 − Ocho =